Neomicina Bacitracina

Neomicina BacitracinaMezcla de antibióticos tópicos


Contiene 3.5 mg de Neomicina base (como sulfato) y 500 UI de Bacitracina (zinc) por gramo de producto.

Mezcla de Antibióticos tópicos.

La Neomicina interfiere con la síntesis protéica bacteriana al ligarse a las subunidades ribosomales 30S.

La Bacitracina inhibe la síntesis de la pared celular bacteriana evitando la transferencia de mucopéptidos importantes para el crecimiento de dicha estructura.

Hipersensibilidad a la neomicina o a la bacitracina o a alguno de los componentes. Cuando se aplica en zonas extensas (ej. quemaduras), provocando amplia absorción sistémica, se debe usar con cuidado con otros medicamentos, especialmente con antibióticos aminoglucósidos, ya que puede potenciar los efectos oto y nefrotóxicos, pero también con cefalosporinas, analgésicos, relajantes musculares y diuréticos, principalmente en pacientes con insuficiencia renal o durante el embarazo.

Si no hay mejoría o la infección empeora el paciente deberá suspender el tratamiento y avisar al médico. No usar en más del 20% de la superficie corporal y en pacientes con disfunción renal, a menos que el riesgo/beneficio del área se haya valorado.  El uso prolongado puede favorecer el crecimiento de microorganismos no sensibles.  Valorar en el paciente si hay signos de ototoxicidad con el uso prolongado o extenso.

-

Efecto sinérgico con penicilinas.  Incrementa los efectos adversos de otros medicamentos neurotóxicos, ototóxicos o nefrotóxicos

Raramente puede aparecer exantema pruriginoso cutáneo en la zona de aplicación.

Puede haber desarrollo de resistencia microbiana, incluso por hongos.

En casos de amplia absorción se puede producir oto o nefrotoxicidad.

Indicaciones:

En infecciones causadas por microorganismos sensibles a la neomicina y/o a la bacitracina, ej.,  piodermitis, furunculosis, acné, úlceras, heridas, quemaduras;  mastitis post-intervención, colpitis, cervicitis, etc., otitis externa, infecciones secundarias a rinitis.

Dosis:

Aplicar una capa fina 2 o 3 veces al día.

-

Estuche individual conteniendo un tubo colapsible con membrana de seguridad y con 15 g de producto.

 
 

Actividades

Política Ambiental

Alcames Laboratorios Químicos de Centroamérica S.A, se ha comprometido ...

División Veterinaria

 
División Veterinaria