¿Dificultad para respirar?

	Desconges...

Alcamin

¿Dificultad para respirar? Descongestionante nasal ...

	Laca contra hongos en las uñas.
...

Ciclopirox

Laca contra hongos en las uñas. ...

	Rápido alivio del dolor muscular.
...

Biogel

Rápido alivio del dolor muscular. ...

Nuestra Empresa

Hacia donde Vamos

Nuestra Misión   Contribuir al mejoramiento de la salud a través de la investigación y desarrollo, manufactura y ...
Continuar leyendo...

Nuestra Cobertura

ALCAMES es una empresa que se rige por los altos estándares de calidad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sa...
Continuar leyendo...

De donde venimos

Alcames Laboratorios Químicos de Centroamérica S.A. se funda el 7 de noviembre de 1967 gracias a la visión de los Se&...
Continuar leyendo...

Modelo de venta y distribución

ALCAMES cuenta con un esquema de venta y distribución que le permite cubrir todo el territorio nacional y regional.   ...
Continuar leyendo...

Tramadol Clorhidrato

Tramadol ClorhidratoAnalgésico de acción central


Cada ml de solución inyectable contiene 50 mg de tramadol  clorhidrato.

Analgésico.

Factor de riesgo en embarazo: C

Puede administrarse solo si el beneficio justifica el riesgo potencial al feto.

Se enlaza a los receptores u-opiáceos en el SNC, causando inhibición de las vías ascendentes del dolor, alterando la percepción y la respuesta al dolor. También inhibe la recaptación de la norepinefrina y de la serotonina, lo cual también modifica las vías ascendentes del dolor.

La potencia analgésica del Tramadol es de 1/10 a 1/6 comparada con la de la morfina y, muy similar a la de la codeína.

A dosis terapéuticas, no deprime la función respiratoria ni tiene efecto en la motilidad gastrointestinal y, los efectos en el sistema cardiovascular son ligeros.

Hipersensibilidad al tramadol. Hipertrofia prostática o enfermedades obstructivas de las vías urinarias, vías biliares o del tracto gastrointestinal. No debe administrarse concomitantemente con inhibidores de la MAO, con antidepresivos tricíclicos, con otros agentes narcóticos o depresores del SNC y drogas psicotrópicas.

No debe administrase a pacientes dependientes de sustancias opioides; tampoco en casos de intoxicación alcohólica aguda.

Pacientes epilépticos o propensos a convulsiones solo deben ser tratados con tramadol, en caso de absoluta necesidad y bajo estricta vigilancia médica.

No conducir vehículos ni manejar máquinas peligrosas. No ingerir bebidas alcohólicas. Tramadol debe ser administrado bajo estricta supervisión médica. Tramadol no suprime el síndrome de abstinencia de la morfina.

No debe ser indicado durante el embarazo ni la lactancia. Durante el tratamiento con tramadol debe evitarse el embarazo. El tramadol atraviesa la barrera placentaria y se distribuye hacia la leche materna.

Los IMAO y los antidepresivos tricíclicos incrementan la toxicidad de Tramadol.

Administrado simultaneamente con sustancias depresoras centrales, incluyendo el alcohol, pueden potencializar el efecto sobre el SNC.

Tramadol usado conjuntamente con otras sustancias de acción central ( ej. tranquilizantes, somníferos, etc) produce un aumento del efecto depresor (cansancio, somnolencia).

La carbamazepina disminuye el efecto del tramadol al disminuir entre 33 a 50% su vida media.

Se han observado casos aislados de ataques convulsivos en pacientes en los que se ha usado conjuntamente tramadol con agentes neurolépticos.

Se reporta que, en animales de laboratorio, tramadol usado junto con barbitúricos, aumenta el tiempo de duración de la anestesia.

Nerviosismo, excitación, fatiga, somnolencia, disminución de la capacidad de reacción, náuseas, vómito, constipación, miosis, hipotensión, rubor, eritema, rash, depresión respiratoria, disuria.

El uso prolongado de tramadol puede producir tolerancia a los efectos adversos, pero también a los efectos benéficos, así como farmacodependencia.

En casos de dolor moderado a severo, agudo o crónico, debido a neuralgias, cáncer, otros. Para producir un estado de sedación. Para proporcionar analgesia pre o postquirúrgica.

Vía de administración:

Intramuscular, intravenosa, infusión intravenosa, subcutánea.

Dosis: no sobrepasar los 400 mg en 24 horas, en cualquiera de los esquemas de tratamiento. Debe ser ajustada de acuerdo a la intensidad del dolor y a la sensibilidad de cada paciente.

En pacientes mayores de 14 años puede ser:

Intramuscular, de 50 a 100 mg cada 6 a 8 horas. En los casos de labor de parto, 100 mg, como dosis única, cuando el grado de dilatación sea de 4 a 5 cm.

Subcutánea, de 50 a 100 mg cada 6 a 8 horas.

Intravenosa, en pacientes hospitalizados, 50 a 100 mg diluidos en 10 ml de agua para inyección o de solución salina, administrados lentamente (4 minutos) cada 6 a 8 horas y recomendar al paciente que permanezca en posición de decúbito dorsal por lo menos durante 10 minutos después de la inyección.

Infusión contínua para el dolor postoperatorio inmediato, administrar una dosis de carga de 100 mg diluídos en 10 ml de cualquier solución de hidratación, administrados lentamente (4 minutos). La dosis de mantenimiento es de 50 a 100 mg mezclados con 1 litro de cualquier solución de hidratación, cada 8 horas, o 100mg mezclados con 100 ml de cualquier solución de hidratación en microgoteo y pasar en 1 hora, cada 8 horas.

Nerviosismo, excitación, fatiga, somnolencia, disminución de la capacidad de reacción, náuseas, vómito, constipación, miosis, hipotensión, rubor, eritema, rash, depresión respiratoria, disuria.

El uso prolongado de tramadol puede producir tolerancia a los efectos adversos, pero también a los efectos benéficos, así como farmacodependencia.

Estuche conteniendo una ampolla con 2 ml de producto.

Estuche conteniendo 5  ampollas con 2 ml de producto.

 
 

Los temas más vistos

Producimos bajo estándares de Calidad Internacional
ALCAMES cuenta con tres plantas debidament...
De donde venimos
Alcames Laboratorios Qu&iacu...
Neomicina Bacitracina
Mezcla de antibióticos tópic...
Política Ambiental
Alcames Laboratorios Químicos de Centroam...
Betametasona Crema 0,1%
Antiinflamatorio esteroidal tópico ...
Neomicina
Antibiótico aminoglucósido ...
Alcamin
En casos de congestión nasal por si...
Alcamin
¿Dificultad para respirar? Desc...

Actividades

Política Ambiental

Alcames Laboratorios Químicos de Centroamérica S.A, se ha comprometido ...

División Veterinaria

 
División Veterinaria